Continuando con la entrada anterior sobre ventajas y desventajas de tener una tarifa alta de traducción, en este nuevo episodio de AMQT TV intento explicar en 2 minutos cómo veo el tema de las tarifas de traducción. Aunque he hecho un montón de tomas por lo delicado del asunto, decidí quedarme con esta porque va directamente al grano de una forma clara (en otros vídeos daba más razones, pero creo que debe primar la brevedad).
Lo que intento transmitir básicamente es que es el cliente quien está dispuesto a pagar más o menos según sus necesidades. Ojo, que aquí no hablamos de rentabilidad, productividad, etc. Ya digo que el vídeo podría durar 10 minutos si quisiera, pero ese no era el objetivo. Ya me contaréis. 😀
excelente guía muchísimas gracias al autor
¡Gracias a ti! 🙂
me gustó mucho el video, un saludo desde Argentina
¡Muchas gracias, Graciela! 🙂
Excelente vídeo. Lo encuentro muy útil, y estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, aunque también es cierto que a veces cuesta un poco lograr encontrar a esos estupendos clientes dispuestos a valorar el trabajo de un traductor. 🙂
¡Hola, Katia!
Desde luego, eso siempre va a ser lo más difícil… Pero no imposible. 😉 ¡Me alegro de que te guste el vídeo! 🙂
Pablo
Buen video y explicación bastante clara. Es una pena que a la mayoría de clientes les cueste valorar el trabajo del traductor profesional y en muchas ocasiones prime el precio antes de la calidad.
David
Así es, David… Pero bueno, hay de todo para bien y para mal 🙂
Un saludo,
Pablo
Tenía pendiente ver este episodio. Me parece muy claro y conciso sin entrar en toda la polémica que este asunto suele desatar (por lo que he leído en este blog y en otros).
Me encanta un montón la decoración que tienes; yo he querido decorar mi escritorio y por más que quiero no logró conseguir algo que lo haga lucir bonito, je je.
Un caluroso saludo y espero el siguiente episodio con muchas ganas.
Alan
¡Hola, Alan!
Me alegro de que te haya gustado este episodio. Efectivamente, la idea era explicar rápidamente el tema de las tarifas sin entrar en polémicas (¡algo que no es difícil!).
En cuanto al escritorio, fíjate, que no suelo decorar mucho, pero bueno, lo poco que añado intento que sea distintivo. 😉
Un saludo,
Pablo
Me gusta mucho leer tu blog. Muy buenos tips.
¡Gracias, Mariana!