Algo más que traducir
Blog sobre traducción profesional, localización de videojuegos, software, aplicaciones móviles, sitios web y tecnologías de la traducción por Pablo MuñozTraductor inglés-español especializado en localización

Cómo pegar texto sin formato rápido y en cualquier programa (Word, Chrome, etc.)

¡Hola! Os dejo un vídeo muy breve sobre cómo copiar y pegar texto sin formato de distintas maneras y en todos los programas.

Yo sin duda me quedo con la segunda opción, que es un atajo de teclado muy rápido. 😉 ¡Espero que os guste!

¡Comparte esta entrada! 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pablo Muñoz Sánchez

Pablo Muñoz Sánchez

English > Spanish Game Translator
Soy traductor inglés > español con más de 10 años de experiencia especializado en localización de videojuegos y software. He traducido juegos como Metroid y Fire Emblem y ahora trabajo, entre otras cosas, como revisor en las oficinas de Google Madrid a través de Vistatec. También soy cofundador de Traduversia, una plataforma de cursos online para traductores. Más sobre mí | Mis cursos online | Mi libro de localización | Mi web
Pablo Muñoz Sánchez
Pablo Muñoz Sánchez

¡Apúntate GRATIS al curso online «Localización y traducción audiovisual: primeros pasos y trucos ninja» de Traduversia!

Localización y traducción audiovisual: primeros pasos y trucos ninja

4 comentarios

  1. Fernando Gabriel Gregoire dice:

    ¡Hola, Pablo!

    Hace mil que no pasaba por tu blog. Cuando emprendiste el proyecto del foro Traduversia pensé que el blog lo habías abandonado y, bueno, entre una cosa y otra (cambio de PC incluido) me fui enganchando a otras cosas. Ahora que vuelvo a saber que sigues por aquí, continuaré pasando como en los buenos tiempos, ja ja.

    Gran nivel el de este video, como nos tienes acostumbrados.
    Yo uso con frecuencia este truquito del Bloc de Notas (siempre me ha hecho ruido el criterio tan extendido de considerar los de estas utilidades títulos en vez de nombres propios), sobre todo cuando además de pegar sin formato tengo que hacer alguna modificación, la más habitual quitar partes de citas textuales para cambiarlas por puntos suspensivos.
    Hace bastante acostumbraba a configurar en Word para que el método de pegado predeterminado al pulsar CTRL+V fuese «Conservar solo texto» pero, cuando empecé a tener que trabajar habitualmente en distintas máquinas que no siempre podía configurar a mi gusto, empecé a encontrar más práctico pulsar CTRL+ALT+G (pegado especial) y elegir «Texto Unicode sin formato».
    Como opción adicional, que no es mi preferida pero existe, en el lector de pantalla JAWS hay una configuración —en el ámbito de las páginas web y otros documentos en los que no hay en principio un cursor como en los editores de texto— llamada «Seleccionar y copiar», que permite elegir entre «Contenido completo resaltado en pantalla» (simula uso del mouse para seleccionar el texto y usa la función de CTRL+C nativa del navegador o la aplicación que sea) o «Del Cursor Virtual» (copia sin formato, no nativamente desde la aplicación sino del búfer virtual, que es una representación paralela de la página web que el lector de pantalla crea en memoria a fin de permitir revisar el contenido como si hubiese un cursor). No me gusta mucho esa opción porque tiende a insertar retornos de carro que luego borrar es un engorro, pero tiene la ventaja de que se puede configurar de una u otra manera en función del dominio de la web que se esté visitando.

    ¡Saludos desde Argentina y gracias por compartir todo lo que sabes!

  2. ¡Gracias por tus palabras, Fernando, y qué alegría saber de ti de nuevo! En efecto, aunque al principio me dediqué al foro de Traduversia, ahora estamos a tope con los vídeos de YouTube y otros contenidos, je, je. Intento poner aquí lo que puedo.

    Yo también trabajo con distintas máquinas a diario y te comprendo, a veces es un lío lo de los atajos de teclado (y si cambias de sistema operativo, incluso aunque sea el mismo pero en diferentes idiomas, ni te cuento…).

    No conocía esa opción de JAWS, veo que es bastante completa. A decir verdad, no sé cómo a día de hoy los sistemas operativos no tienen integrada una función parecida sabiendo que esta acción de copiar y pegar sin formato en realidad es bastante común… Pero bueno, al menos hemos visto que hay varias alternativas para los que nos gusta la informática. 🙂

    Un saludo,

    Pablo

  3. Manuel dice:

    Hola, qué tal, Pablo:

    Espero que todo bien. Por si a alguien le sirve, otra opción consiste en bajarse TransTools de https://www.translatortools.net/products/transtools e instalarlo. El programa se ejecuta en segundo plano y, entre otras cosas, te permite configurar un solo atajo de teclado para pegar texto sin formato en cualquier aplicación. Si no recuerdo mal, hay funciones que son de pago (sobre todo en los complementos para Word/Excel), pero al menos en la versión que yo tengo, la de pegar texto sin formato se puede usar gratis :).

    Eso sí, solo funciona en Windows, me temo :(.

    Si alguien conoce otra forma de utilizar un solo atajo de teclado para pegar texto sin formato en cualquier aplicación sin tener que bajarse ningún programa, soy todo oídos (o todo ojos, mejor dicho <:oD).

    Saludetes,

    Manuel

  4. ¡Hola, Manuel!

    Muchas gracias por recomendar TransTools para esta finalidad. Ya veo que es bastante completo. 😀

    He estado investigando más a fondo de nuevo y he dado con este artículo, y creo que podría interesarte, ya que ofrece soluciones tanto para Windows como Mac: https://viralitrix.com/6-formas-de-copiar-pegar-texto-sin-formato-sin-formato-en-2021/

    Si usas Windows, parece que https://stevemiller.net/puretext/ puede ser la solución más sencilla con diferencia. :O

    ¡Espero haber aportado algo más de lo que conté en su momento! Por suerte suelo moverme casi siempre por el navegador, así que con la solución original suelo tener suficiente. Siempre queda lo de copiar al bloc de notas en un momento para el resto de casos, je, je.

    Un saludo,

    Pablo

Speak Your Mind

Responsable » Pablo Muñoz Sánchez (servidor).
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting (proveedor de hosting de Algo más que traducir) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Dinahosting. (https://dinahosting.com/legal/proteccion-datos).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

*