Algo más que traducir
Blog sobre traducción profesional, localización de videojuegos, software, aplicaciones móviles, sitios web y tecnologías de la traducción por Pablo MuñozTraductor inglés-español especializado en localización

Jornadas de Asetrad en Valencia del 1 al 3 de abril: ¿te apuntas?

Logotipo de AsetradLa semana pasada, Asetrad, la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes, anunció que celebrará unas jornadas en Valencia del 1 al 3 de abril de 2011. Como actividades destacadas, el viernes por la tarde habrá un taller de Word para traductores y correctores impartido por Xosé Castro (si te apuntas ahora, cuesta 45 € para miembros de alguna asociación y 60 € para el resto), y el sábado se celebrará la jornada “Traducción, corrección, interpretación: ¿camino de industrializarse?” (inscripción gratuita). El domingo habrá una visita al Oceanogràfic de Valencia.

Yo ya me he apuntado (¡bendito AVE desde Madrid!) y ya conozco a algunas personas que han hecho lo mismo. Puede ser una buena oportunidad para aprender, conocer a gente y desvirtualizar a otras. Si vas a asistir, sería genial que dejaras un comentario para ver cuántos vamos a asistir. 🙂

¡Comparte esta entrada! 🙂
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0
Pablo Muñoz Sánchez

Pablo Muñoz Sánchez

English > Spanish Game Translator
Soy traductor inglés > español con más de 8 años de experiencia especializado en localización de videojuegos y software. He traducido juegos como Metroid y Fire Emblem y ahora trabajo, entre otras cosas, como revisor para un gigante tecnológico. También soy cofundador de Traduversia, una plataforma de cursos online para traductores. Más sobre mí | Mis cursos | Mi web
Pablo Muñoz Sánchez
Pablo Muñoz Sánchez

¡Suscríbete al blog!

¿Te ha gustado lo que has leído?
Recibe nuevas entradas en tu correo e información exclusiva para suscriptores.

¡Apúntate gratis al curso online «Herramientas para la localización y la traducción audiovisual» de Traduversia!

Herramientas para la localización y la traducción audiovisual

Esto es lo que obtendrás si te apuntas:

  • Acceso gratuito e inmediato al curso online de Traduversia
  • 5 minicursos gratuitos por correo sobre localización, productividad, etc.
  • Cupones de descuento para matricularte en cursos de Traduversia a precio reducido

 

Y además, aprovecha este cupón exclusivo para lectores de Algo más que traducir. ;)

Cupón Algo más que traducir

45 comentarios

  1. Hola:
    Yo voy a comprar hoy los billetes del AVE para salir el viernes y volver a Madrid el domingo. Parece que aún hay tarifa web, pero no sé a qué hora pillarlos. Al Oceanografic no me apuntaré porque este verano estuve en Valencia y ya hice la visita.
    Allí nos veremos entonces 🙂

    • Yo salgo a las 14:10 de Madrid y vuelvo a la hora más tarde el domingo, las 21:10. 🙂

      Por cierto, ¿os habéis apuntado a la cena del viernes? Que todavía no he mandado la inscripción del taller de Word por eso mismo. 😛

      • ¿Pero la cena no era el sábado?

      • Nathalie dice:

        Hola… 🙂

        Perdonad que me meta 😛 pero visto que solo me queda mañana para inscribirme al curso sobre Word, es urgente 😛

        Tengo una duda… ¿Dónde se paga? ¿O al enviar el formulario ya te contestan con el nº de cuenta? ¿O al ser miembro de la Xarxa te lo cargan en tu CCC? jejeje…

        No sé porque siempre lo dejo todo para el último momento, bueno, en realidad sí lo sé jajaja 😛

        • Yo creo que te apuntas y luego te dan el número de cuenta para que hagas la transferencia y tienes que enviarles el justificante. A través de la Xarxa no te lo cargan, eso sí que te lo aseguro.

  2. Judit dice:

    Yo me he apuntado a lo del sábado con confirmación, pero a lo del taller Word aún no me han respondido 🙁
    A lo del Oceanográfico tampoco me apunto, que en Castellón son fiestas y hay que darlo todo :-p

    • Judit dice:

      Lo del viernes me lo estoy pensando, primero me tienen que confirmar que estoy apuntada al taller. La cosa está en que si voy a cenar, me tendré que quedar a dormir en Valencia y es un suma y sigue de pasta… Ahora, si me tengo que quedar, me quedo y me hago la idea de que es mi despedida de soltera :-s.

      • ¡Pues hagamos una despedida de soltera en condiciones! 😀

        • Gádor dice:

          ¡Saludos desde Londres! Acabo de apuntarme y voy a volar a Valencia para asistir a las dos conferencias. Ya que hago el viaje yo me apuntaría a lo de la cena del viernes también. ¿Vosotros al final?
          ¡Nos vemos allí!

          • ¡Hola Gádor!

            ¡Me alegro de verte por aquí y aún más de que hayas decidido apuntarte al congreso! ¡Por fin podremos hablar un ratillo después de tanto tiempo! xD

            Sobre la cena no he dicho nada aún, pero vamos, seguro que se puede decir más adelante. Si vamos unos cuantos, yo encantado. 😀

          • ¿Vives en Londres?
            Tenemos un grupo en Facebook para los traductores que viven en Londres, por si te interesa 😉

  3. Pues entonces nos veremos allí, Pablo, Ana y Judit. Yo cuento con llegar el viernes al mediodía. Eso sí, seguramente no me quedaré a las actividades del domingo.

  4. ¿Entonces nos apuntamos a la cena o qué? Dudo como Judit porque sería una noche más. El último AVE es a las 8 y pico. Y Pablo, la idea que me comentabas ayer del alquiler de apartamentos me parece interesante. Espero propuestas, aunque para reservar el hotel no creo que haya prisa…

    • Yo creo que, ya que vamos, estaría chulo apuntarse a la cena del viernes por lo menos, ¿no? Aún queda tiempo parar mirar lo del apartamento. Ya sé que es más dinero, pero seguro que luego lo agradecemos mucho. 🙂

  5. Yo allí estaré también. Estoy a la espera de que me confirmen la inscripción al curso de Word y a las charlas del sábado. Además, asistiré con seguridad a la cena del sábado tras la asamblea de Asetrad, y quizá también a la del viernes después del curso de Word (de momento he dicho que sí en la solicitud de inscripción). El domingo volveré a casa por la mañana.

  6. Yo voy seguro para el sábado. El viernes, aún no lo se, dependiendo de a qué hora puedo pillar el billete (¿A qué hora empieza el curso de Word?).

    Por cierto, ¿alguien sabe si las cenas tienen precio ya asignado? Me han dicho que la cena en Castellón de dentro de dos semanas vale 45 euros, y me parece una bestialidad… Espero que las de Valencia cuestan eso…

  7. A mí ya me han confirmado lo del taller de Word. Lo de si voy a la cena de ese viernes, me lo iré pensando, no creo que tengamos que decirlo ya mismo, ¿no? A la del sábado seguro que no, porque por la tarde en Valencia yo no tengo nada que hacer allí, que el programa acaba a las 14:30. Aunque bueno, comeremos juntos, ¿no?
    Curri, lo de la cena de Tremédica es una pasta, pero es verdad que el restaurante es muy bueno. De todos modos, yo a esa cena no voy ni de broma, nos iremos a las tascas (zona típica de castellón) a tapear y bebernos unas cervezas 🙂

  8. Ya tengo billete para el jueves 31 por la tarde 🙂 De momento, me pienso lo del cursillo de Word, pero seguramente también lo haga.

    Yo creo que, para lo que cuestan, podemos apuntarnos a ambas cenas. Vamos, por el precio de la de Castellón, cenamos dos días en Valencia 😉

  9. ¡Hola a todos!
    Si viviera en Valencia city os ofrecería casa, aunque no me conocéis de nada (pero soy buena persona), pero vivo en Puerto de Sagunto (a 20 km al norte). Bueno, nos veremos por el curso ¡en carne y hueso! 😀

  10. ¡Hola Carolina!

    Ja, ja, gracias por el ofrecimiento y no te preocupes. 🙂 ¡Nos vemos dentro de unos meses! 🙂

  11. Pues aquí uno que acaba de mandar el formulario para el curso de Word y con un sí a la cena del viernes 😀 ¿tardan mucho en confirmar la inscripción?
    Una cosa, en plan metavero bcn, en Valencia también puedo sacar algún descuentillo para alquilar un apartamento entre varios.
    Aleeee, saludosss!

    • ¡Eeeeeeese Lluís! ¡Qué guay que nos veamos! Igual deberíamos proponérselo al resto de Metaveros (para quien no lo entienda, los alumnos del máster online de traducción audiovisual de la UAB :P). ¿Tú tienes alojamiento allí o te vendrías al apartamento?

      • Pues la verdad, es que sería lo suyo avisar a los metaveros, sería un aperitivo del encuentro futurible… mandaré un email esta tarde. Sobre el alojamiento, depende. Si vengo solo, quizás si me puedo quedar en casa de algún colega en Valencia, pero si me vengo con otro traductorl destructorl, quizás nos apuntamos al apartamento. ole ole ole

  12. María Sánchez (Almería) dice:

    Hola, Pablo! Qué tal??

    Por fin me decido a escribir en tu archiconocido blog! (Aunque no lo haya hecho hasta ahora, sabes que soy una fiel seguidora en la sombra… jejej).

    Oye, muchas gracias por anunciar estas Jornadas de ASETRAD. He estado echándole un vistazo al programa y tiene muy buena pinta! Si soy capaz de que me den el viernes libre a lo mejor hasta me apunto! (además, tengo donde quedarme en Valencia).

    Un abrazo y espero que siga todo bien!

    María.

  13. Gádor dice:

    Al final la cena del viernes no la he pagado con el formulario, ya decidiré más tarde si se apunta más gente.
    Curri sí vivo en Londres este año, pero de asistente de español en un cole (…¡tela!). No estoy ejerciendo de traductora por el momento, pero buscaré ese grupo de facebook que me parece interesante.
    Y una pregunta… ¿Dónde os alojáis entonces? Yo no tengo sitio iba a mirar hoteles.
    ¡Mañana me voy de merecidas vacaciones a los Pirineos! Intentaré conectarme desde aquellos montes.

  14. Nathalie dice:

    ¡Hola a todos!

    Pues yo también asistiré a la jornada de asetrad del día 2, ¡a ver si conozco a alguno de vosotros!… y al taller de word me lo estoy pensando por el dinero, que para los estudiantes tampoco es mucho pero bueno… tiene toda la pinta de estar muy bien… ¿lo recomendáis, verdad?

    Por cierto, que yo soy de Valencia y además vivo en la capital, así que si tenéis duda de alojamiento o transporte o lo que sea estaré encantada de ayudaros si puedo 🙂

    No puedo ofrecer cama a tantos jeje pero si tenéis algún apuro de última hora podéis mandarme un email con confianza.

    ¡Hasta pronto!

    • ¡Hola Nathalie!

      Pues genial, ¡vamos a ser un montón! 🙂 El taller claro que lo recomiendo; yo personalmente ya sé mis cosillas de Word y encima Word se usa cada vez menos para traducir, pero estoy seguro de que se aprenderá algo. 😉

      ¡Y muchas gracias por lo del alojamiento! Seguimos en contacto. 🙂

  15. He sobrevivido a dos noches de tormenta en una tienda de campaña ¡fiuh!
    Asetrad me ha enviado un email para confirmar mi asistencia a las dos cenas. ¿Al final pensáis apuntaros a alguna? Yo no sé por el dinero… ¿no hay tapas en valencia? :p
    Sobre el alojamiento he visto que a lo mejor aquiláis un apartamento. Si sigue en pie y hay hueco estaría interesada. ¡Aunque después de esta semana puedo dormir con mi tienda en cualquier sitio! Hehe.
    Curri he echado un vistazo al grupo de traductoras de Londres. Ya he solicitado unirme al grupo. Muchas gracias, tengo ganas de volver a la vida traductora y todo este contacto con el mundillo me motiva mucho =)
    ¡Un saludo y hasta pronto!

    • ¡Hola Gádor!

      Pues de momento la cosa está en el aire, pero tranqui, que ya avisaremos por aquí para ver qué hacemos. En el apartamento te hacemos un huequito, tranqui. 😉

      ¡Menuda experiencia tiene que haber sido lo de la tormenta en la tienda de campaña! Ya nos la contarás en vivo y en directo. 😀

Deja un comentario